16 de noviembre de 2021
La ministra de Educación, Analía Cubino, firmó un convenio con CEPIT para desarrollar actividades conjuntas en talleres, asistencia técnica y capacitaciones en software, apoyando también la creación del Polo Tecnológico del Fin del Mundo.
En un paso importante para el avance tecnológico de la provincia, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, firmó un convenio de cooperación entre el gobierno de Tierra del Fuego y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT). Este acuerdo busca desarrollar de manera conjunta actividades que incluyen talleres, asistencia técnica y capacitaciones en desarrollo de software, además de brindar apoyo en la creación del Polo Tecnológico del Fin del Mundo.
La firma del convenio contó con la participación virtual de la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; el subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce; junto a miembros de CEPIT, entre ellos su presidente Mauricio Salvatierra, el vicepresidente Santiago Lima y la gerenta Belén Santellán.
CEPIT, creada en Tandil en 2010, desempeña un rol protagónico en la industria IT, agrupando a 44 empresas junto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia y el Municipio de Tandil. El convenio, con una duración de dos años, se orienta a la promoción de becas educativas, de formación y capacitación; al apoyo y difusión de programas e iniciativas; y al fomento de la industria tecnológica para crear capacidades en el territorio nacional.
La ministra Cubino destacó la importancia de formalizar la colaboración con CEPIT, señalando que ya se han estado desarrollando actividades conjuntas. "Este es un paso crucial porque estamos llevando adelante avances con el Ministerio de Producción y Ambiente para seguir desarrollando la matriz productiva y expandir la economía del conocimiento", expresó.
Cubino también subrayó el valor de la experiencia de CEPIT en la creación de un polo informático en Tandil, una ciudad de menor escala comparada con grandes aglomerados, lo que demuestra que es posible desarrollar un sector informático robusto y una economía del conocimiento en distintas regiones.
Mauricio Salvatierra, presidente de CEPIT, reafirmó el compromiso de la Cámara con el desarrollo tecnológico y educativo. "Todos los que estamos aquí queremos lo mejor para el país, para la industria y la provincia. Siempre que podamos aportar, estaremos presentes", afirmó.
Por su parte, la ministra Castiglione agradeció a CEPIT por su visión y apoyo, resaltando que el acompañamiento de la Cámara va más allá de las funciones de cada uno, consolidando un esfuerzo conjunto para el crecimiento tecnológico de Tierra del Fuego.
CEPIT se enorgullece de liderar esta iniciativa, que no solo fortalecerá la posición de Tandil como referente tecnológico, sino que también contribuirá al desarrollo de Tierra del Fuego como un polo de innovación y conocimiento.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
Solo suscriptos
Solo suscriptos