19 de julio de 2024
Alcance de la Propuesta
Estructura
El curso, con una duración total de 14 semanas, se organiza en dos clases semanales de 1:30 horas cada una, impartidas en formato virtual, lo que permite a los estudiantes participar desde cualquier ubicación. Cada clase está diseñada para ser dinámica e interactiva, y será dictada por diversos profesionales de la industria del conocimiento, especializados en distintas áreas de la programación y tecnología. Con un máximo de 60 alumnos, se asegura una atención personalizada y un ambiente colaborativo.
Contenidos
Introducción a la Programación
- Presentación del programa y formato de enseñanza.
- Importancia de aprender programación en el contexto actual.
El Mundo de la Tecnología
- ¿Qué es la tecnología y su importancia?
- Nuevas tecnologías y la historia de la tecnología en comunicaciones.
- Conceptos básicos.
Conceptos de Programación
- Repaso de algoritmos, lenguajes de programación, programas y aplicaciones.
- Conceptos importantes como recordar cosas, repetir acciones y tomar decisiones.
Scratch - Nivel Inicial
- Introducción a Scratch y creación de proyectos.
- Práctica mediante la creación de distintos juegos.
Programación Web
- Introducción a la creación de sitios web, hosting y dominio.
- Guía básica de HTML, CSS y JavaScript.
CSS
- Conceptos y prácticas de CSS.
- Aplicación de CSS en archivos HTML y creación de estilos.
JavaScript
- Introducción a JavaScript: conceptos, sintaxis y ejemplos prácticos.
- Estructuras de programación, operadores, arreglos, funciones y más.
Python
- Historia y aplicaciones de Python.
- Introducción a la línea de comandos y prácticas con Pilas Engine.
Introducción a UX
- Fundamentos de la experiencia de usuario (UX) y diseño centrado en el usuario.
- Principios de usabilidad, diseño de interacción y diseño responsivo.
Metodologías Ágiles
- Presentación de Scrum, Kanban y XP.
- Roles, eventos y artefactos en Scrum; principios de Kanban y prácticas de XP.
- Ejemplos prácticos y ejercicios de simulación de metodologías ágiles.
Testing
- Aseguramiento de la calidad (QA) y control de calidad (QC).
- Prácticas de testing para asegurar la calidad de los proyectos.
Inteligencia Artificial y Prompting
- Introducción a la inteligencia artificial y técnicas de prompting.
- Aplicaciones cotidianas y modelos de lenguaje como GPT-3.
- Actividades prácticas y técnicas avanzadas de prompting.
Este curso no solo ofrece una formación técnica, sino que también busca inspirar a los estudiantes a explorar y crear en el ámbito tecnológico, preparándolos para un futuro digital prometedor.
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